bomberos

Armaron una banda de cumbia y recaudaron una cifra millonaria: La emoción con los bomberos de Salto

Los integrantes del cuartel de la localidad bonaerense se presentaron en Buenas Noches Familia y conmovieron a todos en el estudio. “Se nos complica el tránsito, se nos complica cuando estacionan en doble fila, se nos complica el poder llegar desde la casa de cada uno”, detallaron sin rodeos durante el programa. “La mayoría de las emergencias ocurren en rutas o en las afueras”, repitieron con insistencia.

  • 18/11/2025 • 11:47

Una noche inolvidable en Buenas Noches Familia

Los vecinos de Salto no olvidarán lo que ocurrió una noche en los estudios de Buenas Noches Familia. En medio de luces, música y un público atento, los héroes de todos los días cambiaron las sirenas por instrumentos y los trajes ignífugos fueron parte solo de un vestuario para la actuación. Los Bomberos Voluntarios de Salto armaron una banda de cumbia, cantaron y causaron furor en televisión. No había espectáculo preparado que pudiera competir con esa mezcla de emoción, humanidad y necesidad tan urgente.

La función de los Bomberos en la ciudad

Desde hace 66 años, la institución funciona en pleno centro de la ciudad, flanqueada por la municipalidad, una escuela y la comisaría. Al principio, esa ubicación se veía como algo estratégico. Pero el crecimiento de Salto y el avance de los años transformaron esa fortaleza en debilidad. Los camiones atascados por el tránsito, familias que estacionan frente al cuartel, los voluntarios desgarrando las calles para llegar desde sus casas: cada minuto que se pierde es un riesgo que pesa en la balanza de la vida y la muerte.

La urgencia de la situación

“Se nos complica el tránsito, se nos complica cuando estacionan en doble fila, se nos complica el poder llegar desde la casa de cada uno”, detallaron sin rodeos durante el programa. “La mayoría de las emergencias ocurren en rutas o en las afueras”, repitieron con insistencia. ¿Cómo llegar más rápido, cómo vencer a la ciudad que los retiene cuando más apuro hay?”.

Una solución creativa y solidaria

La respuesta llegó entre el ingenio para formar una banda de cumbia y la reacción solidaria para colaborar con el equipamiento del cuartel, con Guido Kaczka como puente.

Compromiso y transparencia

Cerca del final, el conductor les preguntó cómo podían asegurar el buen destino del dinero que buscaban recaudar. La respuesta llegó sin titubeos: “Vamos a rendir cuentas con comprobantes de todo y lo vamos a subir a las redes de Bomberos Voluntarios de Salto para que toda la comunidad pueda comprobarlo”, prometió. Una promesa abierta, una transparencia inquebrantable.